Loading...
logo
banner-post

Soho estuvo en el Digital Bank Latam Bogotá 2023

27.06.2023 / por: Soho Humantech

Digital Bank Latam 2023 tendrá cobertura en 14 países. En Bogotá reunió a los actores más influyentes de la industria  financiera latinoamericana.

Digital Bank Latam es el principal ecosistema que reúne a Bancos, Startups, Fintech, Insurtech, Aseguradoras y Retailers de la Región en el encuentro de innovación financiera más importante de Latinoamérica. Durante el 2023 la organización pretende realizar una  gira por la región, visitando Bogotá, Quito, CDMX, Lima, La Paz, Buenos Aires, Asunción, Panamá, Santiago y, por primera vez, Caracas.

En Bogotá, el evento se llevó a cabo el pasado 16 de mayo en el Hotel Grand Hyatt, reuniendo a los principales referentes de la industria financiera de la región para compartir experiencias, exponer casos de éxito y hablar sobre las oportunidades de esta nueva era digital. Además, contaron con una zona de exposición donde los sponsors del evento podían presentar sus soluciones, instancias de networking con referentes de la industria y una programación con 15 speakers conformada por expertos en tecnología financiera, líderes empresariales, innovadores y reguladores que ofrecieron una visión integral de las tendencias y oportunidades más recientes en el mercado. La convocatoria sumó casi 600 participantes, además de transmitirse por streaming para quienes no podían asistir físicamente. 

Desde Soho participamos junto a nuestro Country Manager, Cesar Trujillo, como speaker del evento, con una charla centrada en la industria Fintech y la experiencia de usuario en el sector financiero. Allí, presentamos por primera vez resultados del “C-UX: Estudio de Experiencia de Usuario (UX) en Banca 2023” con datos de Colombia.

El estudio, realizado junto a Netquest, evalúa cuatro dimensiones de la Experiencia de Usuario en instituciones financieras (Usabilidad, Credibilidad, Apariencia y Lealtad).  La investigación es el resultado de la aplicación del “Cuestionario Estandarizado de Experiencia de Usuario (UX)” de Soho, más conocido internacionalmente como “C-UX”. Este instrumento está inspirado en el indicador SuperQ que, a través de 8 preguntas estandarizadas, mide las percepciones de los usuarios en torno a las cuatro dimensiones nombradas.

En esta primera edición, contamos con la participación de 665 personas de 12 países. Para el caso de Colombia, participaron 105 personas que evaluaron un total de 17 bancos. Durante la charla, Cesar reveló, entre otros datos, que para este país el C-UX promedio de las instituciones financieras es de 4,32, en una escala del 1 al 5, lo que arroja un buen desempeño comparado con el promedio de todos los bancos de todos los países de la muestra, que es de 4,28 puntos. 

El estudio considera datos de Colombia, Chile, España, Brasil, México, Panamá, Puerto Rico, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Estados Unidos. Para acceder a la información completa, los interesados pueden solicitarlo desde el sitio web.

La gira de Digital Bank Latam continúa con su próximo destino en Lima, Perú. El 18 de julio, los referentes de la industria se darán cita en esta ciudad para seguir impulsando la innovación financiera en la región.

Conversemos
To top